Este blogs tiene la finalidad de publicar un poco de mi vida , mis gustos lecturas, trabajos ideas.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fábulas. el Asno y el Cochino


·         Hola amigas, como ya comente me he propuesto leer mas, y estos días dejo un rato de tejer para  retomar la lectura, así volví a  un librito de fábulas que tengo muy antiguo, se imprimió en Madrid en el año 1964, el autor es, Félix María Samaniego . EL ASNO Y EL COCHINO. Envidiando la suerte del cochino, un Asno maldecía su destino ,” Yo, decía, trabajo y como paja; él come  harina berza y no trabaja; a mí me da de palos cada día; a él le rascan y halagan a porfía;” Así se lamentaba de su suerte; pero luego que advierte que a la pocilga alguna gente avanza, en guisa de matanza, armada de cuchillos y de caldera, y que con maña fiera dan al gordo cochino fin sangriento, dijo entre sí el Jumento;   SI EN ESTO PARA EL OCIO Y LOS REGALOS, AL TRABAJO ME ATENGO Y A LOS PALOS.                                                                                                                                                                  

No hay comentarios: