Este blogs tiene la finalidad de publicar un poco de mi vida , mis gustos lecturas, trabajos ideas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

El Capricho Gáudi

Reeditado: Vacaciones del  2004 ,  lo he vuelto a editar porque, tenia  más fotos que en aquel momento no encontré, fue un viaje a Cantabria , en el cual descubrí una de las mas bonitas comarcas de España, concretamente estuvimos en Santander pero viajamos por los pueblos y alrededores Santillana del mar, Comillas Potes ,Los picos de Europa,  etc… de las muchas fotos que tome algunas están en papel o sea cámara antigua, luego me dejaron una y pude tomar fotos de este edificio que me maravillo. El Capricho de Gáudi,  me encanto el vivo colorido del cual Gáudi doto al Capricho, combinado la piedra verde con el ladrillo, las torres cilíndricas están revestidas con adornos cerámicos de flor, fue construido entre los años 1883 y 1885 bajo la dirección del arquitecto Cascante Colom. El proyecto fue encargado por Máximo Díaz de
Quijano que deseaba tener una casa de veraneo al lado del palacio de Sobre llano, que era el palacio de  su concuñado el primer marqués de Comillas -.
La casa es el proyecto de un joven Gaudí, que todavía no había adoptado un estilo arquitectónico definitivo dentro del Modernismo, pero que muestra aquí su fantasía combinada con una visión contemporánea de la arquitectura combinada con la adopción de elementos históricos como el estilo mudéjar.
El diseño del edificio se realiza basado en una planta baja alargada sobre la que se construyen dos pisos y un semi sótano en se hallaban el garaje y los servicios - actualmente una tienda de venta de artículos .. Sobre les cuatro columnas de la entrada se erige una originalísima torre que rompe deliberada mente la unidad del edificio.
La fachada está construida con ladrillo visto adornado con tiras de cerámica decorada. El hierro forjado también está presente, especialmente en las barandas de las terrazas y balcones. Es especialmente brillante la baranda de la terraza en la parte que rodea la torre.Luego fuimos a comer a un restaurante en medio casi de la montaña, apenas escondió y muy acogedor, lógico en el menú asados varios y comida de cuchara, los vinos todos a cual mas delicioso, yo pedi cocido montañes estaba estupendo se ve que la gentes del norte saben comer bien, a pesar de eso ellos cuando vienen al sur!! Piden pescaito frito y sardinas espetas …. Cada cual desea lo que no tiene o  escasea en su región. Hay un dicho que dice el norte guisa el centro asa y el sur fríe, creo que es así ; ¿o al revés?

3 comentarios:

MAYTE dijo...

Hola Esperanza, por esa época también estuve en el Norte y hice la misma ruta que tú y me encantó!!! ... de Santillana del mar, se dice… que ni es Santa ni es Llana, ni tiene mar... Yo creo que el modo de cocinar también depende del clima de la Región.

Saludos.

maría cecilia dijo...

Hola Esperanza (que bello nombre), está muy lindo tu blog y veo que estás recién comenzando en este mundo virtual, espero lo disfrutes y hagas muchas amistades, es un mundo muy hermoso!!!
No hay problema en que uses mis imágenes, las que quieras, y lo que hacemos todos es incluir el link al blog de donde provienen, eso y listo!!
muchos cariños
maria cecilia

MARIELLA dijo...

hola Esperanza.. que hermosas fotos.. cuando la vi pense que era un castillo muy hermoso, tengo una fijacion con los castillos jaja..

que buena la anecdota jaja... aca pasa lo mismo cuando uno va de vacaciones no falta el "mal ubicado literal y pide lo mismo que come en casa todo el año jaja..."

saludos ;)